¿Creaste tu transferencia en Valiu y no sabes que hacer? ¿Tienes dudas sobre el estado de tu transferencia? En este artículo te explicamos los estados por los que pasará tu transferencia para que estés al tanto de qué significa cada uno de ellos y qué hacer en cada caso.

Una vez realices el pago, habrá que esperar un tiempo desde que pagas hasta que recibamos tu dinero. En promedio el pago tarda 30 minutos desde que lo haces hasta que lo recibimos. Una vez somos notificados de tu pago, nuestro equipo de operaciones procesa tu transferencia en el menor tiempo posible.

En verificación

Este es el primer estado por el que pasa tu transferencia una vez la creas desde el app. Cuando tu transferencia está en revisión significa que estamos esperando a que el punto de pago nos notifique. Esto suele tardar 30 minutos. Recuerda subir la foto de tu recibo, esto ayuda a reducir el tiempo en el que cambia de estado tu transferencia.

Procesando

Si tu transferencia está en este estado es porque ya recibimos tu pago ¡Gracias por tu confianza! Ahora solo debes esperar a que sea procesada por nuestro equipo de operaciones.

Efectiva

¡Felicidades! Tu transferencia fue completada y tu dinero ya llegó a la cuenta destino. Si deseas el comprobante de tu transferencia lo puedes descargar desde la sección "Movimientos" de la app.

Anulada

Tus transferencias pueden ser anuladas por 2 razones:

  1. Creaste una transferencia, la pagaste y cuando la procesamos, el banco nos rechazó el pago porque los datos de la persona a la que le envías tu dinero están errados. Por eso, devolveremos tu dinero en dólares Valiu para que modifiques los datos del beneficiario o le envíes tus dólares Valiu a otra persona.
    Si no sabes como editar la información de un contacto haz clic acá.
  2. Las transferencias que hayas creado y que no fueron pagadas son anuladas automáticamente por nuestro sistema a la medianoche. Las transferencias anuladas no se pueden reanudar para pagar.

También te puede interesar:

¿Encontró su respuesta?